sábado, 30 de julio de 2011

"Las 2 Horas D-Brayan 01"

Este audio lo tome de "El Pocillo de Peltre" el blog de nuestro buen amigo Grimbeorn, activo colaborador de este sitio. Por alguna razón recibió amablemente un "Cease and Desist" que le solicitaba que retirara los audios por que "tenian un proyecto". ¿Quien o por que? No lo se, pero Grimbeorn tuvo que retirarlos de su pagina, afortunadamente pude descargar algunos y los compartiré con ustedes, entre ellos este.
Las 2 Horas D-Brayan son quiza el unico programa que no se extraña tanto de Radioactivo 98 1/2 por que aún se mantiene vigente y con la misma esencia, aunque con un nombre distinto llamado Gabba Gabba en Reactor 105.7 FM, los lunes de 23:00 a 01:00 AM.





Share:

lunes, 25 de julio de 2011

"Especial Radioactivo: Pink Floyd 01"

En 1994 Pink Floyd estaba de gira promocionando su ultimo disco "The División Bell" y entre las ciudades afortunadas para acoger los conciertos estaba la Ciudad de México.
Al ser un acontecimiento especial y para estar a la altura de este, Radioactivo 98.5 realizó 4 especiales previos a la primer presentación del grupo en tierras mexicanas el día 9 de Abril de 1994.
4 programas magistralmente producidos y escritos por Jorge Campuzano y Rodrigo Abascal, la producción técnica de Pepe Campa, la edición de voces de Ricardo Zamora y narrado por Esteban Silva y Martín Hernández.
Estos programas son simplemente una enorme joya, una verdadera rareza y un gran regalo de parte de nuestro amigo Uriel N.E. quien amablemente nos proporcionó estas grabaciones para compartirlas con ustedes. Descarguen este primer programa, escuchenlo y sumerjanse en la magia sonora de Pink Floyd.





Share:

sábado, 23 de julio de 2011

"Olallo Rubio - Metallica en Sangriento 105.7"

Con el regreso de Metallica a tierras mexicanas para ofrecer tres conciertos en la Ciudad de México en el 2009, en su gira Death Magnetic Tour, también ocurrió otro "reencuentro" el de Olallo Rubio con la Radio Mexicana.
Con invitación de Rulo y Julio, "El Show" accedió a echarse un "palomazo radiofónico" para hablar sobre su banda favorita. Para quienes han seguido a Olallo desde sus tiempos en Radioactivo 98 1/2, bien saben que siempre se ha declarado Fan From Hell de Metallica y quien mejor que él para presentar durante más de 3 horas rolas, anécdotas e información, en Reactor 105.7 FM.
Todo un ejercicio de nostalgia que nos transporta a una de esas tardes en las que religiosamente a las 5:00 pm sintonizabamos nuestro radio en la frecuencia del 98.5 FM y más aún cuando Olallo comparte microfono con su anterior colaboradora "La Reclu". Sumerjanse en este audio y rememoren tiempos que ya no podrán ser.
Share:

viernes, 22 de julio de 2011

"Data - Matrix Reloaded"

Estamos enrachados y con bastante energía. Ahora toca el turno a este especial aportado por nuestro gran amigo Grimbeorn (¡que haríamos sin ti!) sobre la cinta Matrix.
Este Data fue un preámbulo a la secuela cinematográfica de esa gran película de los hermanos Wachowski: "The Matrix". The Matrix Reloaded fue un fime sumamente esperado por toda la atención que acaparo la primer cinta, toda la parafernalia en torno a ella y el excelente trabajo realizado en los cortos "Animatrix", pero que a más de uno llegó a decepcionar completamente (entre ellos a mí).
The Matrix, la original, dejo un listón bastante alto de alcanzar y para aquellos pesimistas que predican que segundas partes nunca son buenas, les dieron toda la razón. Simplemente la historia se les fue de las manos a los Wachowski, y lo que era un interesante desafio filosófico termino siendo un gran bodrio palomero-taquillero, hay veces en las que hay que dejar el final abierto y que el espectador saque sus propias conclusiones como bien hizo David Fincher con "The Fight Club".
Volviendo al tema de Matrix Reloaded y el especial radioactivo, este se realizo previo a la exhibición y aporta muchos datos interesantes para los fans de la pelicula, aunque hay que reconocer que no todo fue malo, la secuencia en la autopista y la inclusión de Monica Belluci (aunque breve) son dos razones para mirar el filme.




Share:

jueves, 21 de julio de 2011

"Fernanda Tapia - Entrevista A. Jodorowsky"

Con este audio cerramos la trilogía de este gran personaje llamado Alejandro Jodorowsky, entrevistado por la multifacetica Fernanda Tapia. En esta ocasión la visita a la cabina se debió a que el maestro estaba presentando su libro "Albina y los hombres perro" un libro bastante ligero de solo 120 paginas, ideado de esta manera al estilo cinematográfico, donde cada hoja representaría un minuto de video, jugando con los tiempos y la imaginación del lector.
Un libro con una gran carga erótica y fantástica donde la metamorfosis y el misterio son los principales artífices de la novela. Una gran entrevista donde los conceptos e ideas de Jodorowsky invitan a la reflexión y a la búsqueda, sumado a algunos actos psicomagicos dignos de tener en la colección.
Share:

miércoles, 20 de julio de 2011

"Olallo Rubio - El CCC - Mr. Hankey"

Continuamos poniéndonos al día respecto a colaboraciones atrasadas y nuevamente contamos con otra grabación de nuestro amigo Mosco El Inmoral. En esta ocasión se trata de un fragmento del programa de Olallo Rubio donde cuenta con la participación de "El Chico Cool Condechi" alias "El CCC" hablando como siempre de sus desvaríos "artísticos" y la visita de los Strokes a México.
Posteriormente tenemos un ejemplo de que la estación estaba en sus últimos días y la libertad pasó a libertinaje. El trato dado a la chava que se comunico para solicitar boletos, simplemente era impensable en la época de José Alvarez, una total falta de respeto para esta fan y el público en general, escuchen el audio para saber de que les hablo.

Y terminamos con Olallo Rubio desvistiendose en la cabina al ritmo de Mr. Hankey de la serie South Park para beneplácito de "El Gafas" y sorpresa de los demás colaboradores entre ellos "La Reclu". Estas acciones hicieron que algunas gentes se inconformaran e incluso dijeran que Olallo acosaba sexualmente a sus asistentes, gag mencionado en "El Viernes Negro".
La grabación sufre de severas interferencias, pero es perfectamente audible. Gracias Alex Mosco por enviarlo y en espera de tus proximos aportes.
Share:

martes, 19 de julio de 2011

"El Amo del Merol - Chica Merol V2.0

Por primera vez tenemos una segunda versión de un audio aportado anteriormente, específicamente me refiero a "El Amo del Merol - Chica Merol" proporcionado originalmente por UsuariodelBlog.
Hace tiempo Mosco El Inmoral me contactó por Facebook y me dijo que tenía esta misma grabación, pero mucho más completa, nos la hizo llegar y ahora la compartimos con ustedes.
Si alguien más, tiene audios en mejor calidad o más completos que los expuestos en el blog, les agradeceriamos que nos los hagan llegar.
Muchas gracias Alex Mosco por digitalizarlo y participar aumentando la Audioteca 985.
Share:

lunes, 18 de julio de 2011

"Data - Pena de Muerte"

El pasado 7 de julio fue ejecutado en Texas el mexicano Humberto Leal García, pese a la resolución de la Corte Internacional de Justicia que data desde el 2004, la cual solicitaba la revisión y reconsideración de las sentencias dictadas por tribunales estadounidenses a 51 connacionales. Las autoridades de Estados Unidos no les informaron de su derecho de tener contacto con las autoridades consulares, a partir de ahí, el argumento que México esgrimió, fue que sin esta notificación de derechos, los consulados no pueden llevar a cabo de manera efectiva su labor de protección y tratándose de sentenciados a pena de muerte, está comprobado que sin esta asistencia consular los juicios se llevan a cabo sin tener todas las garantías que puede tener una persona en dichos procesos, dado que se refiere a extranjeros, que no conocen el idioma, que no conoce el sistema penal y por falta de equidad en los procedimientos, resultan sentenciados a la pena de muerte por las Cortes Criminales norteamericanas.
Pese a que el presidente Obama y Amnistía Internacional exhortaron al Gobierno de Texas a suspender la ejecución, esta se llevo a cabo.
Si la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, la principal promotora de los derechos humanos y Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, no pudieron hacer nada para revocar la sentencia ¿Que esperanza les queda a los cientos o miles de condenados a muerte? ¿Realmente la pena de muerte es la solución?
Este especial se suma a la Audioteca brindando más datos sobre la pena capital, aportado por nuestro amigo Grimbeorn. Sobre el tema hay un par de películas que me gustaría recomendarles (si es que no las han visto ya), una es Dancing In The Dark con Björk y la otra es Dead Man Walking con Sean Penn y música de Eddie Vedder, entre otros.
Share:

Importante

Mi foto
Si posees material, cintas, mp3, etc que no este alojado en el blog, COMPARTELO. La idea es que siga creciendo la colección. El mail de contacto esta en el perfil.

Comenta

Reproductor

Live

Con la tecnología de Blogger.